LA ASIPONA MANZANILLO HA REPARADO LOS DAÑOS CAUSADOS EN EL SISMO DE SEPTIEMBRE
Tras el sismo del 19 de septiembre, la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo emprendió la reparación inmediata de la infraestructura de convivencia dentro de su polígono, que resultaron dañadas por el movimiento telúrico.
En ese sentido, y a tres meses del terremoto, la ASIPONA Manzanillo ha rehabilitado y vuelto a su completa normalidad el “Paseo del Zodiaco” donde se exhiben de manera permanente y de forma gratuita, es trabajo escultórico del artista “Sebastián”, también la plaza La Perlita y la Escollera Sur en la playa de San Pedrito, mismas que han quedado nuevamente en condiciones de seguir siendo visitadas por los manzanillenses y sus visitantes.
Es de destacar que, en la primera de esas obras, se rehabilitaron 1 mil 560 metros cuadrados; en la segunda 189 y en la tercera 174, dando un total de 1 mil 923 metros reconstruidos de concreto y materiales que habían sido afectados. Los trabajos incluyeron, según su caso, la remoción del adoquín, demolición de elementos de concreto, retiro de material de desplante, relleno y conformación de roca para compensar la pérdida de material, acomodo y conformación del material de desplante, reutilización y adquisición de adoquín faltante, reconstrucción de elementos de concreto para el confinamiento de adoquines y rellenos, entre otros.
Con recursos propios, la ASIPONA Manzanillo ha dado prioridad en la reparación para ponerlos de nuevo al servicio de la población. La finalidad es mantener en buenas condiciones las áreas de convivencia y esparcimiento que la ASIPONA Manzanillo ha construido dentro del programa de obras que fomentan la buena relación Puerto-Ciudad.
o O o