15 MILLONES DE DÓLARES INVIRTIÓ MAERSK EN MANZANILLO EN 2025

15 MILLONES DE DÓLARES INVIRTIÓ MAERSK EN MANZANILLO EN 2025


*Un nuevo recinto logístico que mejorará actividad portuaria
*Inversiones de la trasnacional, confirman confianza en nuestro puerto.

La inversión por más de 15 millones de dólares realizada por el integrador logístico, A.P. Moller–Maersk, que  inauguró un nuevo depósito en Manzanillo, Colima, a finales de diciembre, confirma la confianza que las empresas de corte mundial tienen en el puerto comercial de Manzanillo.


Con la construcción de ese depósito de mercancía y contenedores, la reconocida trasnacional busca reforzar la red logística de México y fortalecer las cadenas de suministro.


En ese sentido, Patricia Pérez, Directora General de Maersk México, dijo en el acto inaugural de sus nuevas instalaciones logísticas, que “Manzanillo es uno de los centros comerciales más dinámicos de México, y esta inversión destaca nuestro compromiso con el crecimiento a largo plazo del país. Al ofrecer servicios integrados, desde arrastre hasta transbordo y soporte para contenedores refrigerados, ayudamos a nuestros clientes a simplificar sus cadenas de suministro y fortalecer su competitividad tanto en mercados nacionales como internacionales”.


El depósito Maersk se ubica a cinco kilómetros (km) del puerto de Manzanillo, puerto que maneja casi la mitad de la carga contenerizada del país.
Este depósito cuenta con 31 mil metros cuadrados (m2) y capacidad para seis mil 018 contenedores de 20 pies (TEU). Dispone de 50 conexiones para contenedores refrigerados y 60 posiciones de reparación. Además, se pueden manejar unidades de carga seca, refrigerada, generadores y cajas de 53 pies.


De acuerdo a información difundida por la trasnacional, "entre los servicios que ofrecerá se encuentran el arrastre de contenedores en puertos para disminuir tiempos de espera de camiones, trasvasije de carga seca y refrigerada hacia cajas de 53 pies y plataformas."


Es oportuno destacar que Manzanillo conecta directamente con regiones industriales como el bajío y el corredor central, por lo que su ubicación lo convierte en un punto clave para la carga proveniente de Asia. 
Para Maersk, el nuevo depósito busca reducir cuellos de botella en transporte de primera y última milla.


De manera que con esta nueva instalación en Manzanillo, "estamos creando agilidad donde1 más importa, reduciendo costos logísticos, acelerando tiempos de tránsito y brindando a las empresas mayor control sobre su carga. De cara a los importantes eventos globales que México albergará en 2026, estamos listos para atender el aumento en la demanda en los sectores retail, estilo de vida y tecnología, asegurando que nuestros clientes se mantengan a la vanguardia”, según expresó Getulio Centanaro, director de Logística y Servicios de Maersk en México.


Con estas nuevas instalaciones, la empresa suma "más de 300 mil m² de capacidad en el país, con 59 mil m² de almacenes en Ciudad de México y Tijuana, Baja1 California, y 250 mil m² de capacidad en depósitos en Cuautitlán, Estado de México; Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Manzanillo."


Maersk, además, opera centros de logística en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, en estos dos últimos, Maersk planea ampliar sus capacidades y fortalecer infraestructura terrestre para respaldar el comercio transfronterizo entre México y Estados Unidos, teniendo a Manzanillo como uno de los puntos torales de su actividad logística.

Fecha de Última Actualización: 13/01/2026 (15:00)